miércoles, 21 de octubre de 2015

4.7. La comunicación pública en el sistema de medios de comunicación masiva

Medios masivos de comunicación

  • Radio
  • Televisión
  • Cine
  • Prensa escrita (Periódicos, Revistas etc.)
  • Publicaciones en general
  • Vídeo
  • Medios Computarizados (E-mail, Fax, Etc.)
Aspectos del funcionamiento de los medios masivos
- Como sistemas de medios masivos: constituyen una Institución Profesional que aseguran la recopilación, procesamiento y difusión de la información a escala masiva.
- Como actividad: asegura el intercambio de información entre grandes grupos de individuos, entre organizaciones, personal y medios técnicos especializados en la ampliación y procesamiento de la información de forma masiva.
- Como agente socializador: los medios Masivos ejercen una influencia en todas las áreas de la vida social. La eficiencia del Trabajo de los Medios se establece mediante la correlación entre los fines de una campaña propagandística o de las intervenciones sobre los temas de los objetivos propuestos.

Funciones de la comunicación masiva

El sistema de información, difusión o comunicación masiva se basa en la utilización de técnicas medios y métodos propios de la comunicación, así como en el cumplimiento de funciones específicas.
Recolección y Distribución de la información:  Referentes a sucesos internos locales sobre toda la esfera de la vida.
Interpretación y crítica de la información: a través de editoriales, comentarios etc. Transmisión de patrones culturales: Mediante la presentación de personajes y lavaloración que de estos se realiza.
Entretenimiento: relacionado directamente con el nivel cultural Científico o exclusivamente recreativo.
Funciones Esenciales
Contribuir al mantenimiento y reproducción del régimen social existente.
Transmitir, divulgar y contribuir a la conformación de un consenso social alrededor de los puntos de vistas y programas de la clase que ejerce el poder económico, que la hace propietaria de los medios de comunicación fundamentales y le permite el poder político.

Industria de la comunicación masiva
Los medios de comunicación no se limitan a transmitirla sino a "producirla". Mediante el seguimiento evaluación, comentario y pronostico de los hechos. Unido a la creación de un determinado estado de opinión entre los receptores.


Estudio realizado en México:

Programación de Televisión

55 % Anuncios Comerciales.

25% Programas Norteamericanos doblados 

(Enlatados)

10% Telenovelas.

7% Programas Musicales

3% Programas Informativos, noticieros y culturales

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